Orientar para educar en el consumo de los mensajes mediáticos

Autores/as

  • Juan Manuel Méndez Garrido profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva
  • Manuel Monescillo Palomo psicopedagogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo Comunicar

DOI:

https://doi.org/10.3916/25511

Palabras clave:

Medios de comunicación, orientación educativa, acción tutorial, educación, análisis de mensajes, televisión

Resumen

En este artículo los autores pretenden resaltar la trascendencia de la orientación y acción tutorial a través de programas en la formación de consumidores y lectores críticos de los mensajes expandidos en los medios de comunicación, en especial los difundidos por la televisión. En él, se muestran las carencias que se dan en esta temática en los centros educativos y en la formación del profesorado, aportándose ideas, propuestas prácticas y ejemplificaciones que puedan servir de referencia para potenciar la intervención orientadora y educativa en la educación en medios de comunicación.

Descargas

Publicado

2003-03-01