La televisión y los adolescentes en tiempos de cambio

Autores/as

  • Michael Morgan profesor y jefe del Departamento de Comunicación de la University of Massachussetts/Amherst
  • Tatiana Merlo Flores presidenta del Instituto de Investigación en Medios y Sociedad y profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.3916/25500

Palabras clave:

Adolescentes, televisión, educación en valores, medios de comunicación

Resumen

Investigaciones realizadas en Argentina y Estados Unidos muestran que la televisión influye de forma determinante en las concepciones de la realidad de los adolescentes. El estudio que se presenta analiza los usos y el visionado de la televisión en un amplio abanico de contextos familiares y sociales. Se centra en los roles que los medios han jugado en los procesos de transición a la democracia en Argentinam, cuando ésta superaba el período dictatorial, propiciando determinados estados de opinión favorables u hostiles a la institucionalización de la democracia.

Descargas

Publicado

2002-10-01