Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías

Autores/as

  • Francisco Javier Hinojo Lucena profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada
  • Francisco Fernández Martín profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad

DOI:

https://doi.org/10.3916/25492

Palabras clave:

Actitudes del docente, NTIC, formación permanente, innovación educativa

Resumen

En este artículo se presenta una escala elaborada con el fin de conocer las actitudes sobre la formación y perfeccionamiento en las nuevas tecnologías de la información (NTIC) de los profesionales de la educación ya que muchos no han desarrollado aún una actitud favorable hacia ellas. Ésta puede ser una de las razones por las que no las utilicen en el aula, lo que conlleva una falta de aprovechamiento de los beneficios que pueden aportar tanto a su trabajo como al aprendizaje de sus alumnos. Para ello, después se teoriza sobre las actitudes y la formación y perfeccionamiento en NTIC, finalizando con la construcción de una Escala Likert.

Descargas

Publicado

2002-10-01