La divulgación científica y ambiental en la televisión

Autores/as

  • Santiago Aguaded Landero profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.3916/25483

Palabras clave:

Televisión educativa, análisis documental, divulgación científica

Resumen

El mundo actual asiste a una omnipresente cultura audiovisual que, según algunos, convierte a los ciudadanos en consumidores pasivos y dificulta su actividad intelectual. Estas nuevas tecnologías, que ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas cotidianas, tienen también un impacto considerable en la escuela. ¿Es posible introducir la imagen en el mundo de la educación favoreciendo la implicación intelectual del alumno? En este artículo se analizan documentales televisivos sobre ciencia y naturaleza gracias a un novedoso instrumento de análisis. El autor concluye que su utilización didáctica debe potenciar la reflexión y plantear verdaderos problemas para trabajar en clase

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Publicado

2002-10-01