Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores

Autores/as

  • Carolina Moreno Castro profesora de Periodismo de la Universidad de Valencia
  • Josep Lluis Gómez Mompart profesor de Historia General de la Comunicación y responsable de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.3916/25475

Palabras clave:

Formación universitaria, periodistas científicos, periodismo científico, divulgación científica, comunicación científica

Resumen

En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. Como propuesta innovadora contemplan la implantación de un itinerario de Ciencia y Tecnología, en el segundo ciclo de la licenciatura de Periodismo, que vertebre el conocimiento científico y técnico de los futuros periodistas científicos. Una propuesta que de forma pionera se está llevando a cabo en la licenciatura de Periodismo de la Universidad de Valencia.

Descargas

Publicado

2002-10-01