Potencial educativo de las nuevas tecnologías en la lecto-escritura de personas con deficiencia visual

Autores/as

  • Antonio Rodríguez Fuentes profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Gra
  • José Luis Sánchez Noriega profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3916/25429

Palabras clave:

Medios de comunicación, educación, nuevas tecnologías, deficiencia visual, recursos telemáticos

Resumen

Explicitar las contribuciones de los medios tecnológicos a la actividad lecto-escritora de sujetos con deficiencia visual, tanto para personas ciegas como con baja visión es el objetivo que se plantea este estudio que pretende, asimismo, dilucidar sobre las posibilidades de los nuevos avances telemáticos en la comunicación escrita, apostando decididamente por la utilización del ordenador como recurso, con sus correspondientes adaptaciones tanto de hardware como de software.

Descargas

Publicado

2001-10-01