Propuestas curriculares para la integración de los medios

Autores/as

  • María del Carmen Martínez Serrano profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio «La Inmaculada» de la Universidad de Granada
  • Sergio Merino profesor del Instituto Superior de Formación Docente 803 de Puerto Madryn en Chubut (Argentina) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

DOI:

https://doi.org/10.3916/25428

Palabras clave:

Medios de comunicación, educación, introducción de los medios en el aula

Resumen

Partiendo de la situación actual de integración didáctica de los medios dentro del ámbito escolar, los autores recogen en este estudio las principales propuestas curriculares a través de las cuales se plantea el uso de los medios en el aula: como área transversal, interdisciplinarmente, o como un taller de medios dentro de Educación Primaria. Así concluyen que la integración curricular de los medios exige una reflexión que comprenda los tres niveles de concreción del currículum de manera que lleguen de forma coherente a toda la comunidad educativa.

Descargas

Publicado

2001-10-01