Radioescuela, una apasionante aventura de comunicación y educación
DOI:
https://doi.org/10.3916/25426Palabras clave:
Medios de comunicación, educación, radio, interactividad, socialización, childhoodResumen
Cualquier medio de comunicación que trabajemos con los alumnos, unido al entusiasmo de éstos es un factor de eficacia. La radio por su inmediatez y constancia, necesita de ese entusiasmo. Es un recurso que estimula la participación y evita la pasividad del alumnado. La autora de este trabajo defiende que el uso de los medios de comunicación ayuda a la enculturación de los individuos y el grupo es capaz de percibir la realidad de forma distinta, partiendo siempre de un enfoque significativo de aprendizaje.Descargas
Publicado
2001-10-01
Número
Sección
Experiencias
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.