Atravesando el espejo

Autores/as

  • Miguel de Aguilera Moyano profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga
  • José Luis Gallego Ortega profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3916/25415

Palabras clave:

Educación, videojuegos, universo simbólico, multimedia, interactividad, industria cultural

Resumen

Los videojuegos no son sólo los frutos de una boyante y poderosa industria cultural, sino también un universo simbólico frecuentado por millones de jóvenes en todo el planeta. Este fenómeno sociocultural, tan característico de nuestros días, puede constituirse en un rico y sugerente objeto de estudio si es abordado desde las Ciencias de la Comunicación. Y esto es lo que hace un grupo de investigación de la Universidad de Málaga, que estudia los videojuegos desde diferentes puntos de vista. En este artículo se da cuenta de alguno de los resultados alcanzados en ese estudio; más concretamente, se contemplan ciertos fundamentos en los que se apoya la acción mediadora que ejercen los videojuegos.

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Publicado

2001-10-01