Nuevas corrientes comunicativas, nuevos escenarios didácticos

Autores/as

  • José Ignacio Aguaded Gómez profesor de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Huelva y director del Grupo Comunicar
  • María Amor Pérez-Rodríguez Profesora Titular del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Filología Española y sus Didácticas de la Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.3916/25393

Resumen

Los autores de este trabajo recogen en estas reflexiones sus consideraciones acerca de la importancia de las nuevas tendencias comunicativas y los nuevos contextos didácticos como dos referentes conceptuales clave para entender el sentido cada vez más definido de la Educación en Medios de Comunicación, entendida ésta como eje central para la percepción de un currículum comprensivo que prepare a los chicos y chicas de hoy para ser ciudadanos autónomos e inteligentes en el universo mediático de la sociedad de nuestros días.

Descargas

Publicado

2001-03-01