Educación ambiental y medios de comunicación

Autores/as

  • Francisco Javier Perales Palacios profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
  • Nieves García Ramírez licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3916/25257

Resumen

Desde la gestación de la LOGSE, la Educación Ambiental se ha convertido en el genuino representante de las materias transversales a incorporar en el currículum escolar. Sin embargo, la escuela no acaba de hacer suyas estas recomendaciones de integración por distintas razones, entre las que sobresalen la escasez de medios y una insuficiente preparación del profesorado. Mientras tanto, el alumno sigue asistiendo como espectador pasivo a un torrente de términos y noticias ambientales que inundan los medios de comunicación. La propuesta que desde aquí se hace sugiere una utilización sistemática de la prensa y la televisión en la Educación Ambiental en Primaria.

Descargas

Publicado

1998-03-01