La mujer actual en los medios: estereotipos cinematográficos

Autores/as

  • Juana María Gila Ordóñez profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla
  • Ana Guil Bozal profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25246

Resumen

Las autoras parten del «conflicto» entre los dos sexos, generados por unas leyes que hoy en día conceden la igualdad teórica a la mujer y una interiorización de los estereotipos genéricos que permanecen en absoluta contradicción con esta supuesta igualdad. Se plantea entonces el enorme poder de los medios de comunicación para crear y/o afianzar estos estereotipos convirtiéndolos en modelos a seguir por los hombres y las mujeres de todo el mundo. A las autoras les preocupa sobre todo la influencia del cine americano en nuestra cultura y proponen intervenir en el aula para discernir esta influencia y protegerse de ella.

Descargas

Publicado

1998-03-01