Nivel del uso pedagógico de los medios de comunicación en primaria

Autores/as

  • Heliodoro Manuel Pérez Moreno maestro en el CP «Profesor Lora Tamayo» de Bonares (Huelva)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25152

Resumen

Explicitamos el planteamiento, diseño y resultados conclusivos de una investigación fundamentalmente descriptiva de corte transversal en la que se ha estudiado el nivel de uso pedagógico que se realiza, en distintas modalidades y áreas curriculares, de los medios de comunicación –prensa, radio y televisión– por parte del profesorado tutor de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria que desempeñan su labor docente en los centros educativos adscritos al Centro de Profesores del Condado de Huelva, y en el que se constata genéricamente que no se hace un uso sistemático e integrado en el currículum de los mismos, tal como lo consideran necesario, idóneo y pertinente autores de reconocido crédito, y sí un alto uso ocasional.

Descargas

Publicado

1997-10-01