La prensa en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua francesa

Autores/as

  • Rosaura Serra Escorihuela asesora del CEP de Godella (Valencia) y profesora del Departamento de Filología de la Universidad «Jaume I» de Castellón
  • María Luisa Villanueva Alfonso profesora del Departamento de Filología de la Universidad «Jaume I» de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.3916/25148

Resumen

Los medios de comunicación ofrecen una gran cantidad de documentos auténticos que pueden ser utilizados no sólo en la educación de las lenguas maternas sino también en la enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los documentos auténticos pueden ser utilizados con estudiantes principiantes, pues la dificultad no reside tanto en el documento como en las propuestas de trabajo. En cualquier caso, la prensa escrita forma parte del entorno sociocultural de los alumnos y es un soporte fácilmente utilizable en las aulas. En el caso de las lenguas extranjeras, se pueden programar actividades de comprensión que, al mismo tiempo, favorezcan el desarrollo de estrategias de aprendizaje.

Descargas

Publicado

1997-10-01