¿Puede el periódico educar una sensibilidad solidaria?
DOI:
https://doi.org/10.3916/25132Resumen
Los valores no son conceptos abstractos sino proyectos globales de vida y actitudes básicas que llevan a comportamientos humanizadores. El autor de este artículo nos resalta el protagonismo que los medios de comunicación tienen en la Educación en Valores dentro del aula y, en concreto, nos pone de relieve el papel que la prensa tiene en la educación para la solidaridad, proponiéndonos una serie de actividades para analizar en los periódicos los contextos y significados de la palabra «solidaridad».Descargas
Publicado
1997-10-01
Número
Sección
Temas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.