La prensa nuestra de cada día
DOI:
https://doi.org/10.3916/25045Resumen
El autor, después de unas consideraciones generales sobre el uso de la prensa en la escuela, centra su colaboración en el trabajo concreto realizado con alumnos de 6º de Primaria. Tres son las líneas de trabajo planteadas; en primer lugar, la realización de fichas dentro de la actividad de «planes de trabajo personal» que quincenalmente se llevaban a cabo; en segundo lugar, el uso de algunas informaciones periódicas: cambio de moneda, temperaturas, cuadros estadísticos para trabajar aspectos matemáticos; y en tercer lugar, el trabajo con noticias o informes relacionados con las Ciencias Sociales y Naturales (y directamente relacionados con los temas de la programación anual) para actualizarlos y completarlos.Descargas
Publicado
1996-03-01
Número
Sección
Experiencias
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.