Profesores y publicidad en la Universidad

Autores/as

  • María Jesús Gallego Arrufat profesora del Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3916/24996

Resumen

Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos.

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Publicado

1995-03-01

Número

Sección

Investigaciones