Cómo educarnos sobre los residuos a través de la prensa

Autores/as

  • Federico Luis Clauss Klamp profesor del departamento de Geología de la Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.3916/24957

Resumen

Se describen en este trabajo una serie de experiencias educativas acerca de la problemática planteada por los residuos sólidos urbanos utilizando como recurso didáctico la prensa escrita, llevadas a cabo con la colaboración del alumnado de BUP. Se procedió a la recopilación y selección de noticias (gestión de los residuos; sistemas de tratamiento, eliminación, recuperación y clasificación); al establecimiento de bloques temáticos; a la elaboración de un glosario; a la confección de periódicos murales y la construcción de mapas conceptuales. Otras actividades de interés propuestas incluirían la recopilación de noticias en radio y televisión, la celebración de conferencias (debates), la realización de montajes de diapositivas, concursos fotográficos/videográficos, visitas a plantas de reciclaje, compostaje, vertederos controlados y elaboración de encuestas.

Descargas

Publicado

1994-10-01

Número

Sección

Experiencias