Multimedia en educación

Autores/as

  • Alfonso Carlos Morón Domínguez coordinador del área de vídeo interactivo del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga
  • Diego Aguilar Trujillo técnico en sistemas multimedia y postproducción videográfica del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.3916/24953

Resumen

Abordar el tema del «multimedia» es una tarea que presenta gran dificultad. No por ser un elemento más en el complejo y vertiginoso desarrollo tecnológico, sino por carecer de una definición clara y comúnmente aceptada. Igualmente se utiliza para vender cajones y para guardar discos de diferentes tamaños que se denomina así a una línea de productos de una prestigiosa editorial de libros y material para ordenador. El artículo, pretende no sólo situar al lector en un concepto en constante evolución dentro de la tecnología de la comunicación, sino también considerar cómo éste puede convertirse en un punto de partida para la reflexión sobre las relaciones de la tecnología con la educación, para una necesaria transformación del currículum, una reformulación de los fines de la educación, del papel de las instituciones educativas, de la función formación del profesor...

Descargas

Publicado

1994-10-01