Medios de comunicación y educación secundaria

Autores/as

  • Juan Manuel Méndez Garrido profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva
  • Manuel Monescillo Palomo psicopedagogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo Comunicar

DOI:

https://doi.org/10.3916/24906

Resumen

En este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que los medios de comunicación pueden tener en la nueva Enseñanza Secundaria, a partir de los cambios derivados de la puesta en marcha de la LOGSE en este nuevo tramo obligatorio. El período trascendental que adolescentes y jóvenes viven en esta etapa de su vida, encuentran en los medios y la comunicación audiovisual una óptima respuesta para facilitar sus procesos de aprendizaje, al tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, empleando estos nuevos lenguajes que repercuten en un acercamiento motivador al entorno y a la realidad social en la que se desenvuelven las alumnas y alumnos de hoy.

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Publicado

1993-10-01