La prensa en educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.3916/24904Resumen
El objetivo del presente artículo es mostrar la importancia que en la sociedad actual tienen los medios de comunicación social, cuya influencia llega a todos los grupos, con una significación especial en la población infantil. Se analiza el posible uso de los medios a nivel educativo, específicamente en Educación Infantil, concretándose en la prensa. Los nuevos Diseños Curriculares -del MEC y determinadas Comunidades Autónomasde Educación Infantil muestran los medios como ejes curriculares transversales. A modo de ejemplo se expone la programación de un centro público en este sentido, además de otras posibles actividades dirigidas a los más pequeños en cuanto al uso pedagógico y didáctico de la prensa.Descargas
Publicado
1993-10-01
Número
Sección
Temas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.