El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es completamente original, no ha sido publicado previamente por ningún procedimiento ni se ha enviado anteriormente a otra revista ni se ha presentado en ningún congreso ni está publicado en todo o en parte en otro idioma. Igualmente se compromete a no enviarlo a otra publicación ni presentarlo publicamente hasta tanto que no reciba comunicación de rechazo por parte de Studia Historica: Historia Moderna.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, Openoffice, Libreoffice o RTF.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • El autor/a se compromete a no enviar este trabajo a ninguna otra publicación hasta tanto que no haya sido publicado o rechazado en Studia Historica. Historia Moderna.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES A STUDlA HISTORlCA. HISTORIA MODERNA STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA se ofrece como un cauce de expresión abierto a cuantas personas se interesen por la Historia Moderna, poniendo como único requisito la previa aprobación por el Consejo de Redacción de los trabajos remitidos. El Consejo de Redacción, respetuoso con la libertad intelectual de los autores, no modificará las opiniones vertidas por ellos, si bien tampoco se solidariza con las mismas.

2. El Consejo de Redacción de STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA considerará la publicación de trabajos de toda índole, siempre que demuestren un alto nivel de calidad y se ocupen de aspectos relativos al período cronológico comprendido dentro del ámbito de la Historia Moderna. En cualquier caso deberá aludirse a la contribución científica del trabajo al conocimiento de la Historia Moderna, bien sea por lo novedoso del tema, por el tratamiento distinto o más profundo de un problema ya identificado en la historiografía, por la aportación de datos desconocidos en relación con una cuestión historiográfica determinada, o por las aplicaciones potenciales de una metodología nueva o más refinada.

3. Los originales se enviarán en formato word (.doc), OpenDocument (.odf) o Rich TextFormat  (.rtf) a través del servidor de revistas OJS de la Universidad de Salamanca:

http://revistas.usal.es/index.php/Studia_Historica/about/submissions#onlineSubmissions

4. Los artículos deberán tener una extensión máxima de 15.000 palabras. Cada texto irá precedido de una página que contenga el título del trabajo, nombre del autor o autores, categoría profesional, centro de trabajo, dirección postal completa, teléfono y dirección electrónica. Al final del mismo se incluirá una relación con todas la referencias bibliográficas citadas en el texto. 

5. Se publicarán preferentemente artículos en castellano, aunque en cualquier caso el autor deberá enviar, junto con el artículo, un breve resumen de 20 líneas (150 palabras) en castellano y en inglés. Además deberán incluirse en ambos idiomas los descriptores que faciliten la indicación, así como el título de trabajo.

6. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres árabes y voladas sobre el texto. Se evitará un número excesivo de citas textuales que, en todo caso, si exceden de dos líneas irán sangradas y si no entrecomilladas. Por otra parte, los intercalados del autor en las citas textuales deberán ir entre corchetes para distinguirlos claramente del texto citado.

7. Las referencias bibliográficas en las notas se atendrán a la siguiente secuencia: el APELLIDO o APELLIDOS del AUTOR o AUTORES, que se pondrán en versalitas, inicial del nombre del AUTOR o AUTORES, que irá en redonda, seguida de dos puntos. Luego en cursiva, título de la obra seguido de punto. A continuación lugar, y año de edición. Si tiene varias ediciones se indicará el número de la edición utilizada. Por último se indicará la página o páginas que interesen. En el caso de incorporar una ficha bibliográfica completa, deberá incluirse, además, el nombre de la editorial y el número de páginas de la obra. Cuando se trate de artículos de revistas, obras colectivas, actas de congresos: AUTOR o AUTORES (lo mismo): título entre comillas, el título de la revista u obra colectiva en cursiva, seguido del tomo, la fecha y la indicación de las páginas.

8. En la numeración de divisiones y subdivisiones de los originales deben emplearse números arábigos, sin mezclarse con cifras romanas o con letras. Las divisiones del primer nivel se numerarán correlativamente, empezando por el 1. Cada división del primer nivel puede a su vez subdividirse en sucesivos niveles numerados consecutivamente, empezando por el 1. Siempre se colocará un punto entre las cifras relativas a las divisiones de los distintos niveles.

9. Los cuadros, gráficos y mapas incluidos en el trabajo deberán ir numerados en números arábigos correlativamente. Cada cuadro, gráfico o mapa deberá tener un breve título que lo identifique y deberá indicar sus fuentes.

10. La Secretaría de STUDIA HISTORlCA: HISTORIA MODERNA acusará recibo de los originales y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en un plazo máximo de seis meses. Los autores podrán seguir en todo momento el proceso de gestión electrónica de su artículo a través de la plataforma USAL de revistas, la misma a través de la cual realizaron el envío.

11. Los autores recibirán una sola prueba de imprenta. El Consejo de Redacción ruega que durante la corrección de pruebas no se introduzcan variaciones importantes al texto original, pues ello puede repercutir en los costos de edición. Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 15 días, contados desde la entrega de las mismas.

12. STUDIA HISTORICA: HISTORIA MODERNA no da derecho a la percepción de haberes. Los derechos de edición corresponden a la revista. 

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas a las que da acceso FECYT es la revista STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la revista STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de FECYT pulsando aquí