Enfoque y alcance

Revista especializada de Historia Moderna.

Equipo Editorial

DIRECTOR: José Luis de las Heras (Universidad de Salamanca). Spain

SECRETARIA: Izaskun Álvarez Cuartero (Universidad de Salamanca). Spain

 CONSEJO DE REDACCIÓN:

Eliseo Serrano Martín (Presidente de la Fundación Española de Historia Moderna. Universidad de Zaragoza). Spain

Francisco Fernández Izquierdo (Gerente de la fundación Española de Historia Moderna. Instituto de Historia, CSIC). Spain

James Amelang (Universidad Autónoma de Madrid). Spain

Friedrich Edelmayer (Universität Wien). Austria

José Ignacio Fortea Pérez (Universidad de Cantabria). Spain

Francisco García González (Universidad de Castilla-La Mancha). Spain

Xavier Gil Pujol (Real Academia de la Historia, Universidad de Barcelona). Spain

Tamar Herzog (Stanford University). USA

Juan José Iglesias Rodríguez Universidad de Sevilla. Spain

Virginia León Sanz (Universidad Complutense de Madrid). Spain

Alberto Marcos Martín (Universidad de Valladolid). Spain

Fernanda Olival (Universidade de Évora). Portugal

Mª José de la Pascua (Universidad de Cádiz). Spain

José Carlos Rueda (Universidad de Salamanca). Spain

Bernard Vincent (École des Hautes Étudies en Sciences Sociales). France

María Antonietta Visceglia. (Universitá de la Sapienza, Roma). Italy

 

CONSEJO CIENTÍFICO:

Bartolomé Bennassar (Université de Toulouse). France

Antonio Bethencourt (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Spain

Francisco Chacón Jiménez (Universidad de Murcia). Spain

Jaime Contreras (Universidad de Alcalá). Spain

Antonio Eiras Roel (Universidad de Santiago de Compostela). Spain

John H. Elliot (University of Oxford). United Kingdom

Enrique Giménez López (Universidad de Alicante). Spain

Francisco García González (Universidad de Castilla la Mancha). Spain

Enrique Martínez Ruiz (Universidad Complutense). Spain

Pere Molas Ribalta (Universidad de Barcelona). Spain

Didier Ozanam (École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris). France

Joseph Pérez (Université de Bourdeaux). France

Mª José Rodríguez Salgado (London School of Economics and Political Science). United Kingdom

María Ángeles Pérez Samper (Universidad de Barcelona). Spain

Valentín Vázquez de Prada (Universidad de Navarra). Spain

Josep Juan Vidal (Universidad de las Islas Baleares). Spain

 

HAN FORMADO PARTE DE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE LA REVISTA: Gonzalo AnesAntonio Domínguez Ortíz, Manuel Fernández Álvarez, Antonio García Baquero, Francesco Manconi, Ángel Rodríguez Sánchez, Felipe Ruiz Martín, Francisco Tomás y Valiente.

 

 

ISSN: 0213-2079

 

NORMAS PARA EL ENVí0 DE ORIGINALES A STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA

1. STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA se ofrece como un cauce de expresión abierto a cuantas personas se interesen por la Historia Moderna, poniendo como único requisito la previa aprobación por el Consejo de Redacción de los trabajos remitidos, El Consejo de Redacción, respetuoso con la libertad intelectual de los autores, no modificará las opiniones vertidas por ellos, si bien tampoco se solidariza con las mismas.

2. El Consejo de Redacción de STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA considerará la publicación de trabajos de toda índole, siempre que sean completamente originales, demuestren un alto nivel de calidad y se ocupen de aspectos relativos al período cronológico comprendido dentro del ámbito de la Historia Moderna. En cualquier caso deberá aludirse a la contribución científica del trabajo al conocimiento de la Historia Moderna, bien sea por lo novedoso del tema, por el tratamiento distinto o más profundo de un problema ya identificado en la historiografía, por la aportación de datos desconocidos en relación con una cuestión historiográfica determinada, o por las aplicaciones potenciales de una metodología nueva o más refinada.

3. El original será enviado exclusivamente a través del servidor OJS del Repositorio Español de Ciencia y Tecnología: http://recyt.fecyt.es/index.php/STHI/index

4. Los artículos deberán tener una extensión máxima de 15.000 palabras en total.

5‑ Se publicarán preferentemente artículos en castellano, aunque en cualquier caso el autor deberá enviar, junto con el artículo, un breve resumen 150 palabras en castellano y en inglés. Además deberán incluirse en ambos idiomas los descriptores que faciliten la indicación, así como el título de trabajo.

6. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres árabes y voladas sobre el texto. Se evitará un número excesivo de citas textuales que, en todo caso, si exceden de dos líneas irán sangradas y si no es así entrecomilladas. Por otra parte, los intercalados del autor en las citas textuales deberán ir entre corchetes para distinguirlos claramente del texto citado.

7. Las referencias bibliográficas en las notas se atenderán a la siguiente secuencia: el APELLIDO 0 APELLIDOS del AUTOR 0 AUTORES, que se pondrán en versalitas, inicial del nombre del AUTOR 0 AUTORES, que irá en redonda, seguida de dos puntos. Luego en cursiva, título de la obra seguido de punto. A continuación lugar, y año de edición. Si tiene varias ediciones se indicará el número de la edición utilizada. Por último se indicará la página o páginas que interesen. En el caso de incorporar una ficha bibliográfica completa, deberá incluirse, además, el nombre de la editorial y el número de páginas de la obra. Cuando se trate de artículos de revistas, obras colectivas, actas de congresos: AUTOR Q AUTORES (lo mismo): título entre comillas, el título de la revista u obra colectiva en cursiva, seguido del tomo, la fecha y la indicación de las páginas.

Al final de cada trabajo se incluirá la relación de obras citadas en el artículo. Las referencias bibliográficas serán completas y siguiendo las normas de citación de la Revista.

8. En la numeración de divisiones y subdivisones de los originales deben emplearse números arábigos, sin mezclarse con cifras romanas o con letras, Las divisiones del primer nivel se numerarán correlativamente, empezando por el 1. Cada división del primer nivel puede a su vez subdividirse en sucesivos niveles numerados consecutivamente, empezando por el 1. Siempre se colocará un punto entre las cifras relativas a las divisiones de los distintos niveles.

9. Los cuadros, gráficos y mapas incluidos en el trabajo deberán ir numerados en números arábigos correlativamente. Cada cuadro, gráfico o mapa deberá tener un breve título que lo identifique y deberá indicar sus fuentes.

10. La Secretaría de STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA acusará recibo de los originales en el plazo de treinta días hábiles desde la recepción, y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en un plazo máximo de seis meses.

11. Los autores recibirán una sola prueba de imprenta. El Consejo de Redacción ruega que durante la corrección de pruebas no se introduzcan variaciones importantes al texto original, pues ello puede repercutir en los costos de edición. Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 15 días, contados desde la entrega de las mismas.

12. STUDIA HISTORICA. HISTORIA MODERNA no da derecho a la percepción de haberes. Los derechos de edición corresponden a la revista, y es necesario el permiso del Consejo de Redacción para su reproducción parcial o total. En todo caso será necesario indicar la procedencia.

Proceso de evaluación por pares

  • Los artículos recibidos son evaluados por revisores externos a la revista mediante el sistema conocido como de doble ciego

Política de acceso abierto

Esta revista se publica bajo licencia Creative Commons, reconocimiento no comercial sin obra derivada.