Neutralidad y pluralismo en los medios de comunicación en las campañas electorales: la reforma de la LOREG de 2011

Autors/ores

  • Rosario García Mahamuy
  • Artemi Rallo Lombarte

Paraules clau:

Elecciones, medios de comunicación, pluralismo, neutralidad

Resum

La Ley Orgánica 2/2011 ha reformado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para asimilar los medios públicos y privados en el control de la información electoral y/o con incidencia en el proceso electoral —y, en particular, en la organización de debates electorales—. En desarrollo de esta norma, la Instrucción de la JEC, de 24 de marzo de 2011, ha venido a introducir relevantes novedades que afectan al alcance y vigencia de principios informativos del proceso electoral como los de igualdad, pluralismo, neutralidad, proporcionalidad y compensación. La publificación de las radios y televisiones privadas y la imposición de formatos informativos a los medios públicos no ha estado ausente de polémica jurídica y social que será, también, objeto de análisis en el presente trabajo.

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Com citar

García Mahamuy, R., & Rallo Lombarte, A. (2015). Neutralidad y pluralismo en los medios de comunicación en las campañas electorales: la reforma de la LOREG de 2011. Revista Española De Derecho Constitucional, (98), 201–240. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/REDCons/article/view/39783

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