Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física

Egileak

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.58727/jshr.99448

Laburpena

El objetivo del presente trabajo es el de analizar la relación existente entre los hábitos sedentarios y la actividad física escolar y extraescolar que realiza el alumnado de sexto curso de educación primaria. En el estudio participaron un total de 35 escolares de entre 11 y 12 años, los cuales, por un lado, respondieron a las preguntas del cuestionario PAQ-C, y por el otro participaron de manera activa en 5 sesiones de educación física pertenecientes a una unidad didáctica activa (en adelante, UDA). Los datos obtenidos del análisis estadístico mostraron relaciones significativas entre algunas variables anatómicas y fisiológicas obtenidas en las sesiones de educación física escolar y los datos del cuestionario. También concluyeron que la intensidad (de moderada a vigorosa) de actividad física (en adelante, AF) planteada en una UDA se acerca a las recomendaciones estimadas dentro de las clases de educación física.

##submission.downloads##

Argitaratuta

2024-02-06

Zenbakia

Atala

Artículos