Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física
DOI:
https://doi.org/10.58727/jshr.99448Resumen
El objetivo del presente trabajo es el de analizar la relación existente entre los hábitos sedentarios y la actividad física escolar y extraescolar que realiza el alumnado de sexto curso de educación primaria. En el estudio participaron un total de 35 escolares de entre 11 y 12 años, los cuales, por un lado, respondieron a las preguntas del cuestionario PAQ-C, y por el otro participaron de manera activa en 5 sesiones de educación física pertenecientes a una unidad didáctica activa (en adelante, UDA). Los datos obtenidos del análisis estadístico mostraron relaciones significativas entre algunas variables anatómicas y fisiológicas obtenidas en las sesiones de educación física escolar y los datos del cuestionario. También concluyeron que la intensidad (de moderada a vigorosa) de actividad física (en adelante, AF) planteada en una UDA se acerca a las recomendaciones estimadas dentro de las clases de educación física.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Rafael Francisco Caracuel Cáliz, Vicente Ramírez Arrabal, María del Mar Cepero González, Ana García Pérez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.