Validation of quality and satisfaction scale of nautic charter focused on tourism business development

Autores/as

  • V. Morales-Baños
  • F.J. Borrego-Balsalobre
  • S. Angosto-Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.58727/jshr.98612

Resumen

La calidad de los servicios turísticos y deportivos como el chárter náutico requiere un tratamiento y análisis cuidadoso debido al impacto económico que representa en el sector en general, máxime en las Islas Baleares, donde es un reflejo del turismo y la recreación a nivel mundial. A través de un cuestionario, que tiene en cuenta cuatro factores de medida, se encuestó a 185 usuarios de compañías chárter durante la temporada de verano de diferentes nacionalidades, edades y géneros. El objetivo era verificar su validez de medida para los usuarios de estos servicios. Las cifras obtenidas por el ajuste y la tasa de error fueron exitosas, igual que cada valor obtenido en la estimación de la confiabilidad de la escala y su validez convergente y discriminante. Este cuestionario proporcionará una visión general de la opinión de los usuarios en relación con el deporte.

Descargas

Publicado

2023-02-24

Número

Sección

Artículos