EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
DOI:
https://doi.org/10.58727/jshr.91836Resumen
Este trabajo aborda la educación emocional como una necesidad en la educación formal en el actual contexto educativo. También pretende darle la importancia que merece para que sea protagonista en el día a día del alumnado. Además, destaca al área de educación física como clave para el desempeño de la educación emocional. Se plantea el desarrollo de una propuesta didáctica, en la que se combina la educación física y la emocional. Asimismo, se recalca el trabajo interdisciplinar como tendencia en el sistema educativo actual. Se comienza por aspectos básicos de una unidad didáctica como contextualización, justificación, aspectos curriculares como objetivos, contenidos y competencias clave, y la metodología. Seguidamente, se desarrolla esta propuesta didáctica en profundidad con el planteamiento del evento de entrada, la pregunta orientadora, el producto final y las diversas tareas, con sus respectivas actividades. Por último, se recoge la forma de evaluar al alumnado. Todo ello para que, con la aplicación de esta propuesta didáctica, los estudiantes pudieran descubrir, reconocer, controlar y trabajar las emociones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Begoña Barranco-Moreno, Déborah Sanabrias-Moreno, María Sánchez Zafra, Javier Cachón-Zagalaz, Amador J. Lara-Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.