VALIDACIÓN ESPAÑOLA DEL CUESTIONARIO EXPERIENCIA Y PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL ESPECTRO DE ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Resumen
El objetivo de este estudio fue validar el cuestionario de experiencia y percepción de los estudiantes del espectro de estilos de enseñanza en Educación Física para un entorno cultural de habla hispana. La muestra estaba formada por 588 estudiantes de Educación Física, estudiantes del Grado en Educación Primaria con mención en Educación Física o/y del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, edad M= 21.6, DT:1.7, el 21.3% mujeres y 78.7% hombres. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, la versión española del cuestionario tiene unas propiedades psicométricas semejantes al original. En conclusión, el cuestionario puede resultar aplicable y útil para la evaluación de la experiencia y percepción del espectro de estilos de enseñanza por parte de los estudiantes de Educación Física en el ámbito cultural de habla hispana.