EL GESTOR DEPORTIVO EN LOS EQUIPAMIENTOS DE GOLF DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • F. Cavas García
  • E. Segarra Vicens Universidad de Murcia
  • A. Díaz Suárez Universidad de Murcia

Resumen

RESUMEN

Introducción. El objetivo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo el conocer el perfil global de los gestores de los equipamientos de golf de la Región de Murcia, para así conocer su opinión sobre los aspectos que consideran esenciales en la gestión de estos equipamientos y analizar los servicios que se prestan en este tipo de equipamientos turístico-deportivos de la Región de Murcia.

Material y métodos. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con el fin de determinar variables sociodemográficas, actitudinales y relacionadas con las actividades y servicios que ofrecían. Para ello se utilizó un cuestionario adhoc que ya fue utilizado en los campos de golf de Andalucía (Pradas-García, 2016), respondieron 14 gestores sobre un total de 21 campos de golf totales existentes.

Los resultados revelan la existencia de diferentes perfiles entre los gestores, con actitudes y ocupaciones diferentes con motivaciones y necesidades diferentes que ilustran la necesidad de un tipo de gestión particularizada y específica en cada caso que hace referencia a las características y demandas propias de cada equipamiento incidiendo algunos aspectos.

Conclusiones. Los resultados aquí encontrados deben servir como indicadores para reflexionar sobre la opinión y el características que tienen los gestores de los equipamientos de golf en la Región de Murcia y al mismo tiempo identificar cuales son las carencias principales, en función de las prioridades y particularidades de cada caso, siendo común a todos ellos la falta de herramientas de apoyo que les permitan obtener los recursos necesarios para la implantación de sistemas de calidad vía certificaciones oficiales ausentes en este momento.

Publicado
2021-09-18