THE FLIPPED CLASSROOM FOR TEACHING JUDO IN PHYSICAL EDUCATION
DOI:
https://doi.org/10.58727/jshr.83185Resumen
Las nuevas metodologías de enseñanza en el contexto educativo facilitan la implicación activa del alumnado, y podrían ayudar a impartir contenidos poco habituales en el ámbito de la Educación Física. En este sentido, los deportes de lucha, y entre ellos el judo, son contenidos poco habituales pero de gran eficacia para el desarrollo de habilidades motrices y coordinativas, así como de valores y estándares recogidos en el currículo. El objetivo de este trabajo fue elaborar una propuesta didáctica innovadora a través del uso del Aula Invertida como metodología para la enseñanza del judo en Educación Secundaria. El uso de plataformas digitales facilitó el intercambio de información y el aprendizaje autónomo del alumno fuera del aula. Durante las clases se emplearon metodologías cooperativas para el aprendizaje, permitiendo al profesor una enseñanza más individualizada. La propuesta resultó muy enriquecedora y motivadora, tanto para el profesorado como para el alumnado.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 C. Casas-Moreno, A. García-de-Alcaraz, R. Hernández-García, A. Valero-Valenzuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.