THE FLIPPED CLASSROOM FOR TEACHING JUDO IN PHYSICAL EDUCATION

Autores/as

  • C. Casas-Moreno
  • A. García-de-Alcaraz
  • R. Hernández-García
  • A. Valero-Valenzuela

DOI:

https://doi.org/10.58727/jshr.83185

Resumen

Las nuevas metodologías de enseñanza en el contexto educativo facilitan la implicación activa del alumnado, y podrían ayudar a impartir contenidos poco habituales en el ámbito de la Educación Física. En este sentido, los deportes de lucha, y entre ellos el judo, son contenidos poco habituales pero de gran eficacia para el desarrollo de habilidades motrices y coordinativas, así como de valores y estándares recogidos en el currículo. El objetivo de este trabajo fue elaborar una propuesta didáctica innovadora a través del uso del Aula Invertida como metodología para la enseñanza del judo en Educación Secundaria. El uso de plataformas digitales facilitó el intercambio de información y el aprendizaje autónomo del alumno fuera del aula. Durante las clases se emplearon metodologías cooperativas para el aprendizaje, permitiendo al profesor una enseñanza más individualizada. La propuesta resultó muy enriquecedora y motivadora, tanto para el profesorado como para el alumnado.

Descargas

Publicado

2022-01-02

Número

Sección

Artículos