¿INFLUYE LA EDAD Y EL GÉNERO EN LA MOVILIDAD INDEPENDIENTE DE ESCOLARES DE PRIMARIA DE GRANADA?

Autores/as

  • P. Gálvez-Fernández
  • F. J. Huertas-Delgado, F. J.
  • R. G. Saucedo-Araujo
  • M. Herrador-Colmenero

Resumen

Trabajar comportamientos saludables y fomentar la autonomía en niños desde el centro educativo es fundamental. El presente estudio pretende analizar las relaciones entre la movilidad independiente con edad y género en niños de 6 a 12 años de Granada. Un total de 1143 niños de Granada participaron en el estudio cumplimentando un cuestionario sobre hábitos de movilidad al centro educativo. Para analizar las asociaciones se usaron regresiones logísticas. Los chicos presentaron un mayor porcentaje de movilidad independiente que las chicas. Se encontraron diferencias significativas en el porcentaje de movilidad independiente entre todos los grupos de edad por género. Trabajar comportamientos saludables desde la etapa de primaria podría aumentar la autonomía de los niños españoles.

Descargas

Número

Sección

Artículos