¿CÓMO AUMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR? EJEMPLO DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA Y MATEMÁTICAS

Autores/as

  • A. Carriedo
  • J. A. Cecchini

Resumen

El grave problema del sedentarismo infantil y las consecuencias que supone para la salud ha propiciado que en los últimos años se haya reclamado un aumento de horas de Educación Física (EF) semanal. Varias propuestas han tratado de paliar los efectos de la inactividad física con intervenciones encaminadas a aumentar los niveles de actividad física entre los escolares. Así, en este trabajo se presenta un proyecto de intervención para la enseñanza interdisciplinar de las matemáticas y de la EF en estudiantes de educación primaria. Con base en la literatura se cree que la implementación de una unidad didáctica integrada entre matemáticas y EF podría mejorar los aprendizajes matemáticos. Por otro lado, se espera que dicha metodología pueda ayudar a aumentar los niveles de actividad física semanal entre los escolares. De este modo, las administraciones educativas dispondrían de una nueva medida para promover la práctica diaria de actividad física durante la jornada escolar.

Descargas

Número

Sección

Artículos