LA REALIDAD VIRTUAL EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • G. Gómez-García
  • C. Rodríguez-Jiménez
  • M. Ramos-Navas-Parejo

Resumen

La Realidad Virtual ha irrumpido en diversos ámbitos de la sociedad con gran ímpetu desde hace ya algunos años. Actualmente son cada vez más frecuentes los casos en los que se aplica esta tecnología a la educación, ya que es capaz de ofrecer multitud de posibilidades sin tener que cambiar el contexto real que nos rodea. Debido al interés creciente de esta temática, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la producción científica en Scopus sobre la Realidad Virtual aplicada al área de Educación Física desde el inicio de las producciones hasta la actualidad. Para ello, se ha utilizado la metodología propia de los estudios bibliométricos, estableciendo en primer lugar las palabras clave, para seguir con el análisis de siete variables basadas en otros estudios del mismo tipo: procedencia de los archivos, autores e instituciones más prolíficas, países con más producción, tipos de publicaciones y las más citadas, y conexión de descriptores. Entre los resultados destaca un interés creciente en los últimos años por esta área temática con un punto álgido en el 2017. Lo que indica que estamos ante un tema con previsiones de seguir avanzando y creciendo en lo que a producción científica se refiere.

Descargas

Número

Sección

Artículos