HÁBITOS DE CONSUMO Y PRÁCTICA DEPORTIVA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • A. Carriedo
  • C. González
  • I. López

Resumen

El propósito de este estudio fue examinar los hábitos de consumo deportivo y de práctica físico-deportiva en estudiantes universitarios del grado de maestro en educación primaria. También, se analizaron las relaciones entre estas dos variables y las asociaciones encontradas en función del género. Un total de 86 estudiantes (29 varones y 57 mujeres) con una media de edad de 19,33 años (DE = 3,15) participaron en este estudio descriptivo transversal. Los resultados indicaron que un 67,4% y un 69,8% de los estudiantes habitualmente practican y visualizan deporte respectivamente. Suelen dedicar más tiempo semanal a practicar actividades físico-deportivas (M = 213,69, DE = 258) que a visualizar competiciones deportivas (M = 93,6, DE = 100,44). También se observó una correlación positiva entre ambas variables, Rho(86) = 0,343, p < 0,001. Cuando se analizaron los resultados en función del género, la prueba U de Mann-Whitney evidenció que los varones dedicaban más tiempo a practicar, U = 440, p < 0,001, r = 0,39, y visualizar deporte, U = 334, p < 0,001, r = 0,49, que las mujeres. Estos resultados nos ayudan a conocer mejor los hábitos físico-deportivos de los estudiantes universitarios.

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