APRENDIZAJE COOPERATIVO: UN PROYECTO DE EXPRESIÓN CORPORAL EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Resumen
En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a esta demanda de formación. El presente artículo relata la experiencia desarrollada en la asignatura de Expresión Corporal y Comunicación, con el alumnado de cuarto curso del Grado de Primaria en la mención de Educación Física. Se describe la puesta en práctica de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (ABP) enmarcada en el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Los resultados obtenidos muestran que la autonomía y la cooperación en el aprendizaje son dos recursos altamente motivadores, a los que se puede atribuir una importante participación e implicación en el proceso de aprendizaje
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 S. Arribas-Galarraga, I. Luis-de Cos, G. Luis-de Cos, S. Urrutia-Gutierrez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.