APRENDIZAJE COOPERATIVO: UN PROYECTO DE EXPRESIÓN CORPORAL EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • S. Arribas-Galarraga
  • I. Luis-de Cos
  • G. Luis-de Cos
  • S. Urrutia-Gutierrez

Resumen

En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a esta demanda de formación. El presente artículo relata la experiencia desarrollada en la asignatura de Expresión Corporal y Comunicación, con el alumnado de cuarto curso del Grado de Primaria en la mención de Educación Física. Se describe la puesta en práctica de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (ABP) enmarcada en el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Los resultados obtenidos muestran que la autonomía y la cooperación en el aprendizaje son dos recursos altamente motivadores, a los que se puede atribuir una importante participación e implicación en el proceso de aprendizaje

Descargas

Número

Sección

Artículos