EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS ROBÓTICAS

Autores/as

  • M. R. Vicente-Bújez
  • M. T. Díaz-Mohedo
  • J. López-Belmonte
  • S. Pozo-Sánchez

Resumen

Se presenta un trabajo de investigación de tipo descriptivo y correlacional a nivel cuantitativo, concebido en base a una actuación educativa efectuada en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en diversas cooperativas de enseñanza de España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a través de la robótica con el objetivo de trabajar la percepción auditiva a través de la expresión corporal y musical. Así, se plantea el trabajo mediante un enfoque tecnológico y competencial donde educar auditivamente constituye la clave para un aprendizaje fructífero y significativo. Los datos de la investigación han sido obtenidos mediante un cuestionario. Entre los resultados se destacan cifras positivas en las distintas variables de estudio, siendo la participación, competencia digital, motivación y emociones de los discentes las que revelan valores más elevados. Además, se ha verificado que el factor género ha resultado ser determinante para obtener diferencias estadísticamente significativas en la expresión de sentimientos y emociones de los discentes.

Descargas

Número

Sección

Artículos