INFLUENCIA DEL NIVEL EDUCATIVO DEL PROGENITOR SOBRE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • I. Muñoz-Galiano
  • R. Hernández-García
  • G. Torres-Luque

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la influencia del nivel educativo de los progenitores sobre el volumen de práctica de actividad física en niños/as de Educación Infantil. Se seleccionaron 179 niños/as de 3 a 6 años de edad (4,08±0,83 años de edad; 106,84±8,96 cm de estatura y 18,84±4,13 kg de peso). Se determinó el nivel educativo de los progenitores clasificándolo en bajo, medio o alto; y si era igual o diferentes entre ambos. A su vez, se determinó el volumen de practica de actividad física de los niños/as en total minutos, diferenciándolo entre semana y fin de semana. Los resultados muestran que no existen diferencias en cuanto al volumen de actividad física según el nivel educativo, pero que existe una tendencia a ser más alto, cuando mayor es el nivel educativo de los progenitores, fundamentalmente en el volumen de actividad física desarrollado durante el fin de semana. Si ambos progenitores, tienen igual o diferentes niveles educativos no afecta al volumen de práctica de la actividad física. Se considera necesario seguir profundizando en la influencia que puede tener la familia en aspectos saludables como es la práctica de actividad física.

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