MOTIVACIÓN, ANSIEDAD SOCIAL, PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Resumen
Objetivo: el propósito del presente estudio es determinar relaciones entre la competitividad, la ansiedad social con las horas de entrenamiento semanales y la nota media escolar.
Material y métodos: se trata de un estudio no experimental, con una estrategia asociativa que persigue explorar la relación funcional existente entre variables (estudio comparativo). La muestra total del estudio estuvo compuesta por jugadores de fútbol masculino de entre 9-15 años. Se elaboró un cuestionario de autoinforme ad hoc y se utilizó la Escala de Competitividad-10 y la Escala de Ansiedad Social para Adolescentes.
Conclusiones: Se discute sobre las relaciones de las variables de estudio y se señalan las principales conclusiones: los jugadores con mejores notas medias escolares poseen menor ansiedad y evitación social ante extraños; a más tiempo dedicado en horas por semana al fútbol menor es la motivación orientada a evitar el fracaso y mayor es la competitividad.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 J. M. Prieto
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.