UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE EL DESARROLLO DE LA DEPORTIVIDAD EN CHICOS Y CHICAS EN EDAD ESCOLAR
Resumen
Los objetivos del presente estudio fueron realizar una revisión sistemática sobre las investigaciones que llevaron a cabo alguna intervención para fomentar la deportividad en chicos y chicas, así como describir y analizar las mismas. Las directrices de la Declaración PRISMA fueron seguidas con el propósito de llevar a cabo una revisión sistemática, la cual fue realizada en cuatro bases de datos (SportDiscuss, Scopus, Web of Science y Pubmed). Se identificaron 77 estudios, a los que se añadieron 8 más localizados en las referencias de otros documentos. Finalmente, solo 6 manuscritos cumplieron con los criterios de elegibilidad. Los resultados aportan evidencia científica que justifica el uso del Modelo o Programa de Enseñanza de Responsabilidad Personal y Social (MERPS) de Hellison y el Modelo de Educación Deportiva (ED) de Siedentop a la hora de desarrollar y fomentar la deportividad en chicos y chicas en edad escolar.Descargas
Publicado
2020-06-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 J.A. Cerrada, B. Navarro, M. Abad, F.J. Giménez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.