El deporte como factor preventivo/estimulador para la reducción de la violencia en las escuelas
DOI:
https://doi.org/10.58727/jshr.104467Resumen
Este estudio tuvo como objetivo identificar el impacto deporte como un factor de prevención/incentivo para reducir la violencia en las escuelas de la región de Jerusalén Este desde el punto de vista de los docentes, así como mostrar el papel de las clases de educación física en la reducción de la violencia tanto entre alumnos como entre profesores y alumnos. Para lograr el objetivo del estudio, se seleccionó a una muestra de (24) docentes a los que se les realizó una serie de preguntas directas relacionadas con la temática del mismo. El investigador utilizó el descriptivo, referenciando a la literatura anterior existente sobre el tema para ilustrar los antecedentes teóricos del estudio. También se utilizó la herramienta de entrevista y análisis estadístico. Los resultados sugieren que la clase de educación física contribuye de forma efectiva a mejorar el rendimiento de los alumnos. Cuando los estudiantes realizan actividades deportivas, les ayuda a deshacerse de la presión y el estrés del estudio y aliviar su fatiga, y a través de la clase de educación física, descargan todas las cargas negativas y la energía acumulada como resultado de la presión de la familia. y la escuela por igual, contribuyendo a una mejora del clima en las aulas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Khader Mohammed Saleh Obeid, Francisco José Borrego-Balsalobre , Arturo Díaz-Suárez, Vicente Morales-Baños
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.