La inteligencia social y personal personal y su relación con la realización de la gimnasia rítmica de formación cinética individual y colectiva de los escolares

sport

Autores/as

  • Ghofran Basheer University of Baghdad, College of Physical Education and Sports Sciences for Girls https://orcid.org/0000-0002-4857-4172
  • Maryam Abdul Jabbar Khudair University of Baghdad, College of Physical Education and Sports Sciences for Girls https://orcid.org/0000-0001-8757-5314
  • Zeina Abdul Salam Abdul Razzaq University of Baghdad, College of Physical Education and Sports Sciences for Girls

DOI:

https://doi.org/10.58727/jshr.103928

Resumen

El estudio tiene como objetivo seguir métodos modernos en la enseñanza de habilidades de gimnasia rítmica al dirigir a los alumnos a desarrollar sus percepciones y absorber lo que el mundo enfrenta hoy y desarrollar la inteligencia entre los alumnos. Los investigadores buscaron las fortalezas del alumno brindándoles la oportunidad de formarse. su formación cinética, de ahí el problema surgió al introducir un método de autointeligencia y social para guiar al educando en la búsqueda de caminos y soluciones para superar el aburrimiento y ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso educativo en el aprendizaje y darle la libertad de expresarse. sus ideas y sus habilidades y aquí vino el papel de la inteligencia social y la autointeligencia para enseñar la formación cinética individual y colectiva al iniciar el ring en la gimnasia rítmica y conocer su vínculo con la inteligencia social y la autointeligencia en los estudiantes de quinto grado en la escuela secundaria Sama Baghdad. Escuela.
El investigador utilizó el enfoque descriptivo para encontrar relaciones de correlación con el fin de adaptarse a la naturaleza de la investigación e identificó a la comunidad de investigación de manera deliberada estudiantes de literatura de quinto grado con una etapa de edad y el número de (20). Como resultados estadísticos el investigador encontró que existe un notable desarrollo en el aprendizaje de la formación cinética rápidamente, lo que recomendó a los investigadores explotar la posibilidad del aprendiz en el aprendizaje e innovar nuevas formas de aprendizaje así como la posibilidad de utilizar esto con el resto de las edades. y etapas en el proceso de aprendizaje y la posibilidad de utilizarlo con el resto de deportes y surgió esta Investigación para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Palabras clave:
Inteligencia personal
Inteligencia social
Formación de movimientos (individual - grupal)

Descargas

Publicado

2024-03-10