ANÁLISIS DEL USO DE LOS CÓDIGOS QR PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Egileak

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https://doi.org/10.58727/jshr.102316

Laburpena

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se muestra como eje principal dentro de los nuevos modelos pedagógicos e innovadores, puesto que convierten al alumnado en el centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Por ello, el objetivo del presente trabajo es llevar a cabo una recopilación de aquellos documentos que analicen el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y, en concreto, de los códigos QR, en el área de Educación Física. La búsqueda se llevó a cabo en la plataforma de datos Web of Science, en la cual se identificaron un total de seis estudios válidos. Además, los manuscritos se clasificaron en función de diferentes variables, permitiendo así extraer conclusiones relevantes a cerca del uso de los QR en Educación Física. El empleo de los códigos QR permiten obtener multitud de beneficios, como son el aumento de la confianza e interés del alumnado por el proceso de E-A, desarrollo de competencias clave, así como el conocimiento de las ventajas y peligros del uso de las TIC. Siendo, el teléfono móvil el principal dispositivo para escáner los códigos QR.

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Estudiante de Doctorado en Ciencias del Deporte. Research Group in Optimization of Training and Sports Performance (GOERD), University of Extremadura, Cáceres, Spain.

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Lecturer and Researcher

Instituto Politécnico de Setúbal, Escola Superior de Educação, CIEF, CDP2T, Setúbal, Portugal.

Life Quality Research Centre (CIEQV-Leiria), Rio Maior, Santarém, Portugal.

CIPER, Faculdade de Motricidade Humana, University de Lisboa, Cruz Quebrada, Portugal.

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Doctor en Ciencias del deporte e Investigador

Research Group in Optimization of Training and Sports Performance (GOERD), University of Extremadura, Cáceres, Spain.

Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, Spain

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Argitaratuta

2023-12-15