Educación, igualdad y ciudadanía: apuntes sobre el triángulo democrático del pacto constitucional

Autores/as

  • Octavio Salazar Benítez Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.4.07

Resumen

El derecho a la educación, desde una perspectiva constitucional, no puede entenderse solo como un derecho social. Se trata de un derecho de carácter político que desempeña un papel esencial en el ejercicio de la ciudadanía. De ahí el compromiso que el sistema educativo ha de tener en la remoción de todos los obstáculos que impiden la igualdad real. Es decir, una escuela democrática ha de ser necesariamente inclusiva y ha de ser una institución viva y abierta a las demandas de una sociedad cada vez más compleja y plural.

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Publicado

2023-11-27

Cómo citar

Salazar Benítez, O. . (2023). Educación, igualdad y ciudadanía: apuntes sobre el triángulo democrático del pacto constitucional. IgualdadES, (4), 219–237. https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.4.07

Número

Sección

DEBATES