Sobre la revista

Enfoque y alcance

ITEA es una publicación trimestral que aparece en marzo, junio, septiembre y diciembre. De acuerdo con los fines de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA), ITEA publica artículos que hagan referencia a los distintos aspectos de las ciencias agro-alimentarias, cuyo contenido sean resultados obtenidos, descripción de métodos, técnicas o materiales, presentación de nuevas ideas, etc.

El envío de un artículo para que se considere su publicación en ITEA implicará que el mismo no haya sido publicado o enviado para publicar en cualquier otro medio de difusión.

Los derechos sobre todos los artículos o ilustraciones publicados serán propiedad de ITEA, que deberá recibir por escrito la cesión, una vez aceptado el artículo.


Proceso de evaluación por pares

Los artículos se remitirán a dos evaluadores expertos en el tema y el autor recibirá las indicaciones que deberán ser atendidas.

Los autores deberán enviar, al menos, cuatro posibles evaluadores, indicando nombre completo, dirección postal y correo electrónico.

Los evaluadores disponen de tres semanas para realizar la evaluación del articulo.

En caso de desacuerdo, el autor deberá justificarlo debidamente por escrito. Una vez realizadas las correcciones, el autor enviará el artículo corregido. Transcurridos seis meses sin respuesta del autor, el articulo será desestimado para su publicación.

Terminado el proceso de evaluación, se comunicacará la aceptación al autor correspondiente.

Histórico de Evaluadores

Agradecimiento evaluadores 2021

Agradecimiento evaluadores 2020

Agradecimiento evaluadores 2019

Agradecimiento evaluadores 2018


Política de acceso abierto

Todos los artículos publicados por la revista ITEA pueden leerse en la web de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, disponible en: https://www.aida-itea.org/index.php/revista-itea/contenidos

El contenido de la revista es de acceso libre (Open-Access).

Los artículos están bajo una licencia de Creative Commons — Reconocimiento, No Comercial, Sin Obra Derivada — 4.0 Internacional.