Los estudios de impacto social en medio urbano: El I Cinturón de Ronda de Barcelona

Autores/as

  • Rosa Junyent Comas

Resumen

Aborda este artículo el análisis del impacto social de una obra pública en medio urbano, como es el I Cinturón de Ronda de Barcelona. Tras la descripción metodológica de los estudios de impacto social, se describen los antecedentes históricos y políticos de la construcción de este importante tramo viario, que se integra actualmente a las importantes obras de cara al 92. La fuerte polémica sobre su trazado tanto a nivel técnico como político, se reflejaría en las movilizaciones populares contra esta obra pública. Concluye la autora exponiendo la necesidad de plantear desde el principio la negociación con los afectados y aprovecha al máximo las potencialidades positivas de las obras públicas, ya que la intervención sobre la propiedad del suelo, que conlleva la creación de infraestructuras es, en definitiva, una política de acción urbana, que debe repercutir en beneficio de Ia colectividad afectada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1990-09-27

Cómo citar

Junyent Comas, R. (1990). Los estudios de impacto social en medio urbano: El I Cinturón de Ronda de Barcelona. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (85), 25–37. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/83689