Entre lo concebido y lo vivido: arte en el bulevar 24 de Mayo en Quito (Ecuador)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37230/CyTET.2024.219.16

Palabras clave:

Bulevar 24 de mayo, Quito (Ecuador)

Resumen

La experiencia a continuación indaga sobre las formas o maneras que pueden funcionar como incentivos o detonantes pedagógicos traducidos a un proyecto de intervención artística en el espacio urbano. Se buscó estimular en el estudiante-ciudadano un acercamiento activo a la plaza 24 de Mayo en Quito, trabajando con la distancia existente entre el espacio concebido y el espacio vivido. Ambos aspectos otorgaron cualidades temporales y espaciales a cada proyecto, el mismo que mostró que la distancia entre el espacio concebido y el espacio vivido puede acortarse por medio del arte.

Citas

DELGADO RUIZ, M. (2015): El espacio público como ideología. Madrid, España, Catarata

DELGADO RUIZ, M. (30 de agosto de 2020): Sobre el orden social en el plano de la interacción. El Cor de les Aparences, https://manueldelgadoruiz.blogspot.com/search?q=interacci%C3%B3n

LEFEBVRE, H. (2013): La producción del espacio. Madrid, España, Capitán Swing.

VÁSQUEZ VARGAS, K. F. (2022): Arte de lo Urbano. https://klefvas.wixsite.com/urbano

VENTURI, R. (2021): Complejidad y contradicción en la arquitectura. Barcelona, España, Gustavo Gili

Descargas

Publicado

2024-03-19

Cómo citar

Vásquez-Vargas, K. (2024). Entre lo concebido y lo vivido: arte en el bulevar 24 de Mayo en Quito (Ecuador). Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 56(219), 295–306. https://doi.org/10.37230/CyTET.2024.219.16