Enfoque y alcance

Cuaternario y Geomorfología incluye trabajos de investigación originales acerca de cualquiera de los campos puros o aplicados del Cuaternario y la Geomorfología, que hayan sido seleccionados por los editores previa revisión y asesoramiento por el Comité editorial y especialistas anónimos. AEQUA y SEG no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en los artículos publicados. La propiedad intelectual atribuye al autor la plena disposición y explotación de la obra creada, de acuerdo con las leyes vigentes. La revista se distribuye entre los cerca de 600 socios que suman AEQUA y SEG, así como en las bibliotecas de los Departamentos de Geología, Geodinámica, Geografía, y Ciencias de la Tierra de las universidades españolas. Esta distribución asegura a los autores una importante cobertura nacional de los trabajos aquí publicados.

Proceso de evaluación por pares

Todos los manuscritos, excepto los prólogos, serán revisados por al menos dos especialistas en la temática seleccionados por los Editores Principales. Estos se reservarán el derecho de publicar o no el artículo de acuerdo con los comentarios y sugerencias realizadas por los revisores. Los autores podrán sugerir el nombre de dos revisores potenciales que puedan juzgar su artículo de manera objetiva. Los revisores definitivos serán al menos dos. De estos, al menos uno, será seleccionado de entre los miembros del Comité Editorial, y tan solo se tendrá en cuenta a uno de los potenciales revisores sugeridos por los autores.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido. Se permite su inclusión en repositorios sin animo de lucro. Derechos de reproducción bajo licencia Creative Commons 3.0.