Los discursos sociales sobre caminos y senderos en Andalucía (España). Revalorización del patrimonio rural, conflictividad y gobernanza
Résumé
El propósito del artículo es analizar un proceso social complejo que afecta al patrimonio viario en el medio rural de Andalucía. La población urbana reclama la puesta en valor de este patrimonio para uso turístico, deportivo y recreativo, pero parte de él ha sido abandonado o usurpado. Para estudiar esta realidad, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa con la que dilucidar las posiciones sociales respecto a este patrimonio. Los resultados muestran la atribución social de valor ambiental, cultural y económico hacia este patrimonio, pero también numerosos conflictos en torno a él entre población rural y urbana. Los hallazgos del proyecto pueden contribuir a orientar las políticas públicas y la gobernanza del patrimonio viario.
Téléchargements
Publiée
Versions
- 2024-04-22 (2)
- 2024-03-31 (1)
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).