Restauración local y productos alimentarios. La situación en la comarca del Moianès (Cataluña)
Abstract
Este trabajo explora el concepto de producto agroalimentario local y, a modo de estudio de caso, la dimensión y representación territorial que alcanzan los productos agroalimentarios locales producidos en la recién creada comarca del Moianès (Cataluña). Para ello, en primer lugar se realiza una reflexión acerca del concepto de producto local y de la relación que existe entre producto agroalimentario de calidad, territorio e identidad. Ese nexo de unión se ejemplifica, a través de la descripción del caso del territorio del Moianès, donde se ha llevado a cabo una estrategia de desarrollo rural basada, entre otras herramientas, en la promoción de la producción y en la comercialización de ellos a través de canales como la venta directa, la venta en ferias o la propia restauración local. Será precisamente a partir de la elección del último de esos ítems, la restauración local, y gracias al trabajo de campo realizado en el que se entrevistó a los restauradores locales, que se podrá concluir que los productos del Moianès están presentes en la oferta gastronómica del territorio de estudio, aunque con diferencias remarcables dependiendo de las características del propio producto, del perfil del cliente y de la filosofía del propio restaurador.Downloads
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2016-10-01
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Artículos
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