Identidad rural en el tratamiento de la comida orgánica: un enfoque desde el sensemaking
Resumen
El objeto principal de este trabajo es analizar diferentes relaciones e interpretaciones de ‘lo rural’ en tres compañías de procesamiento de productos orgánicos situadas en zonas rurales de Dinamarca. Para examinar las diferencias, se han aplicado los puntos de vista de sensemaking de Weick (1995). Los principales resultados muestran que las tres compañías están aplicando su identidad rural de formas ligeramente distintas. Pese a las diferencias, se identifican aspectos similares entre los mercados de estas empresas, pues las tres dependen principalmente de mercados urbanos y utilizan estrategias de marca dirigidas al consumidor urbano. Concluimos que la identidad rural puede expresarse de muchas formas y que las compañías no pueden compararse con las identidades rurales orgánicas en todos los aspectos. El futuro objetivo de puesta en valor de las compañías orgánicas necesitaría un enfoque más independiente.Descargas
Publicado
2012-04-12
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).