Identidad rural en el tratamiento de la comida orgánica: un enfoque desde el sensemaking

Autores/as

  • Mette Weinreich Hansen Department of Development and Planning, Aalborg University, Copenhagen

Resumen

El objeto principal de este trabajo es analizar diferentes relaciones e interpretaciones de ‘lo rural’ en tres compañías de procesamiento de productos orgánicos situadas en zonas rurales de Dinamarca. Para examinar las diferencias, se han aplicado los puntos de vista de sensemaking de Weick (1995). Los principales resultados muestran que las tres compañías están aplicando su identidad rural de formas ligeramente distintas. Pese a las diferencias, se identifican aspectos similares entre los mercados de estas empresas, pues las tres dependen principalmente de mercados urbanos y utilizan estrategias de marca dirigidas al consumidor urbano. Concluimos que la identidad rural puede expresarse de muchas formas y que las compañías no pueden compararse con las identidades rurales orgánicas en todos los aspectos. El futuro objetivo de puesta en valor de las compañías orgánicas necesitaría un enfoque más independiente.

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Publicado

2012-04-12

Número

Sección

Artículos